Presentación

Hola soy Antonio y me gusta la geografía mundial. Siempre me ha gustado saber como se ha formado nuestro planeta La Tierra y dentro de nuestro planeta como se formaron los continentes y las islas. Tambièn como se formaron los oceanos, mares, ríos y lagos de nuestro planeta.

De nuestro planeta La Tierra se que es el tercero en distancia
al Sol y que la extensiòn de nuestro planeta es de unos 540.000.000 millones de kilométros aproximadamente.
De ellos tres partes son agua y una de tierra.

martes, 1 de marzo de 2011

Canarias mi tierra comunidad autónoma

Canarias mi tierra es una de las 17 comunidades autónomas de España. Tenemos una hora de retraso con el resto del estado español y también nuestro territorio esta lejos del resto del estado. Nuestra comunidad son 7 islas más islotes que estan en el Oceano Atlántico cerca del continente africano.Con el resto del estado no solo
estamos lejos sino también la insularidad porque nuestra tierra son islas,por eso de las comunicaciones exteriores son fundamentales de barcos aviones y también por la lejanía.
Yo soy concrétamente de la isla de Tenerife que precisamente es la más grande de Canarias con sus 2.034 km cuadrados de extensión aproximadamente y en conjunto es la isla más habitada porque en la isla de Gran Canaria su capital Las Palmas tiene más habitantes que la capital de Tenerife Santa Cruz de Tenerife.
Mi tierra Canarias esta dividida en dos provincias, una es la provincia de Santa Cruz de Tenerife que se compone de las islas de Tenerife, La Palma, Gomera y el Hierro, miemtras que la provincia de Las Palmas de Gran Canaria se compone de las islas de Gran Canaria ,Fuerteventura y Lanzarote.
Cada isla canaria tiene su patrona y la patrona de todas las islas Canarias es la  Virgen de Candelaria que también por supuesto es la patrona de Tenerife..
En Canarias tenemos el pico más alto de Canarias y de España que es el Teide y también el municipio más alto de Canarias y de España que es Vilaflor.También en Vilaflor tenemos al único santo de Canarias que es el Santo
Hermano Pedro de San José de Bethencour que lo hizo santo el anterior Papa  ya falllecido Juan Pablo II en Guatemala en el año 2002 y precisamente esta enterrado ahí el santo.
Nuestras islas Canarias son volcánicas o sea que se formaron por las intermitentes erupciones volcánicas que salieron del fondo del Oceano Atlántico hace millones de años. La isla más joven en formarse es precisamente
la isla más pequeña que es el Hierro hace unos pocos miles de años, mientras que la más vieja es Fuerteventura
que hace que se formo millones de años. Por ejemplo mi isla natal Tenerife hace unos 7 millones de años que se
formo y  se ssabe casí con certeza que las primeras erupciones volcánicas son de la era  Cuaternaria mientras que la última erupción volcanica hasta el momento en Canarias es de nuestros dias Teneguia La Palma 1971.
Somos en todas las islas  con los inmigrantes que han llegado a nuestras costas canarias unos 2 millones de habi
tantes aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario